Nueva imagen2

ORIHUELA 20-01-2014

Los concejales de Urbanismo y Costa, Antonio Zapata y Martina Scheurer respectivamente, han propuesto al Ministerio de Fomento, a través de la Dirección Provincial de Carreteras, diferentes alternativas para evitar el cierre de los viales de la N-332 a la altura del acceso a La Zenia. En concreto, durante la reunión mantenida el pasado viernes, se propuso construir una rotonda a mitad de la avenida de Villamartín en La Zenia. Esta vía sirve de acceso al centro comercial de La Zenia, por lo que se colapsa el tráfico en la N-332 y muchos vehículos tienen que ir hasta la rotonda de acceso a La Zenia o la de acceso a la AP-7 para dar la vuelta. De este modo, los coches podrán cambiar de dirección en esta rotonda y así no colapsar el cruce de la N-332. Según Martina Scheurer, esta propuesta se trasladó a la Dirección de Carreteras el pasado mes de noviembre y, según la concejal, “han confirmado verbalmente que se pueden hacer pruebas”. En este sentido, ha avanzado que la Policía Local tiene medida y prevista esta construcción y que para hacerla, solo hay que cambiar de sitio una farola.

Por su parte, Zapata ha comentado que también se planteó la supresión de algunas plazas de aparcamiento existentes en esos viales, ya que se producen colapsos del tráfico por la salida de vehículos de estas plazas. Además, muchos coches aparcan en doble fila para ir a alguno de los establecimientos que existen en estos viales, cuyo cierre fue anunciado por Fomento hace unos días. “Los aparcamientos son los que provocan accidentes y el caos circulatorio, por lo que se ha propuesto la supresión de 15 o 20 plazas”, ha explicado el edil. Del mismo modo, el edil ha indicado que solicitó a Fomento la supresión de los peajes de la AP-7 para que los conductores que quieran ir al centro comercial puedan hacerlo desde la autopista y así no tener que pasar por la rotonda de la N-332.

Acerca de la propuesta de la oposición de construir un vial en la calle Pichón, Scheurer ha señalado que, para hacerlo, habría que expropiar parte de un terreno urbanizable y construir la carretera, algo imposible desde el punto de vista económico. Sobre la posibilidad de señalizar el acceso al centro comercial desde la salida por Playa Flamenca, la concejala de Costa ha señalado que, con esto, solo se conseguiría colapsar el tráfico en la rotonda que hay junto a la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa.