ROJALES 20-01-2014

El Consejo Escolar Municipal de Rojales celebrará el próximo miércoles día 22 de enero una sesión extraordinaria para abordar, una vez más, la situación de deterioro y falta de seguridad para los usuarios del Colegio Público Príncipe de España. También para tratar el desinterés mostrado de manera continua por los responsables del Gobierno Valenciano para ejecutar la obras de reposición y mejoras del centro educativo pese a que ya han sido colocadas en dos ocasiones “la primera piedra” que en teoria, debería ser el comienzo de los trabajos.

La urgencia de la convocatoria se debe a que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, anunció el pasado día 7 de enero la construcción de 14 nuevas infraestructuras educativas en la Comunitat antes de finalizar la actual legislatura y donde no se incluye el municipio de Rojales pese a las continuas promesas de los responsables autonómicos de Educación. En concreto, en la provincia de Alicante se construirán nuevos centros educaticos en Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa y Orihuela-Campoamor.

El Colegio Público Príncipe de España, construido hace unos 40 años, presenta deficiencias de todo tipo. Entre ellos falta de medios adecuados en caso de que se produzca un incendio;desprendimientos continuos de elementos estructurales; tuberías de agua potable de plomo o fosas sépticas.