La leyenda de La Encantá vuelve a Rojales
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
ROJALES 25/06/2026
Justo hace 30 años la leyenda de La Encantá fue escenificada en el teatro municipal Capitol de Rojales. De la mano del director de teatro Alberto González Vergel casi un centenar de vecinos y vecinas dieron vida al relato oral trasmitido durante siglos de generación en generación. El pasado martes día 23 en el escenario del malecón del Soto la leyenda fue representada de nuevo, coincidiendo con la Noche de San Juan. Fue organizada por la concejalía de Cultura, la escuela municipal de teatro “Alberto González Vergel” y la escuela municipal de Danza. En el evento se presentó al mismo tiempo un comic de la Encanta elaborado por la ilustradora Marta Ruiz.






