TEXTO Y FOTOS E.D.G

ROJALES 14-07-2025

Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos recién finalizadas han sido diferentes en cuanto a la seguridad se refiere. Los objetivos del operativo policial alcanzó todas su metas. Gracias a ello, las Incidencias han sido prácticamente inexistentes y lo destacable de estos días llenos de eventos y de visitantes han sido los actos en sí, su espectacularidad y el color en las calles, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López.
El edil explica que han sido unos días donde, como como ha sucedido en años anteriores, nuestros vecinos han estado con la “mosca detrás de la oreja” por la posible avalancha de gente que nos visita y la generación de problemas de seguridad e insalubridad, acciones vandálicas, calles con botellones, problemas para poder ir de una cabila a otra, peleas o comas etílicos. “Era algo a lo que nos estábamos acostumbrando y algunos creían que eran parte de nuestros festejos” subraya Antonio López.
Y añade en este sentido que “no es así porque este tipo de conductas o situaciones no solo no pueden formar parte de unos festejos populares, sino que deben ser erradicados de los mismos y este año, debido al esfuerzo y profesionalidad, empeño que desde el principio a brotado, de nuestro cuerpo de Policía Local, junto con las decisiones tomadas por la Junta Central de Moros y Cristianos, se ha conseguido detener y aplacar este tipo de situaciones”. Y destaca además que en el operativo colaboró, la Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil.
Por ello el concejal de Seguridad considera que hemos podido vivir unas fiestas tranquilas, donde todos y cada uno de los comparsistas, amigos, vecinos y familiares han podido disfrutar de los festejos sin ningún contratiempo. Además, explica, nuestros jóvenes han podido transitar por las zonas festeras sin ningún problema y sin tener que presenciar ninguna situación conflictiva, simplemente han sido unas fiestas espectaculares. Antonio López quiere dar las gracias a todos los que han formado parte de esta organización y en particular a todos los componentes de nuestra Policía Local que han participado en los dispositivos y en concreto, por el despliegue de medios e implicación en estas fiestas de Moros y Cristianos.
El responsable municipal explica que ciertamente no suele ser noticiable la ausencia de hechos significativos, hechos que impacten o generen controversia y debido a este motivo no solemos darle importancia aquello que, si debiera tenerlo, que no es más que vivir tranquilos. Pues en esta línea es en lo que versan estos párrafos, unos párrafos donde no se habla de altercados, robos o situaciones de riesgo, unos párrafos que simplemente viene a concluir que (no ha pasado nada) todo ha ido bien.