La concejal de Juventud, Sabina Galindo, hizo balance este viernes de la campaña de recogida material “Todos al cole con material”, a través de la cual el Ayuntamiento colaborará con colectivos sociales que repartirán las donaciones entre los más de doscientos niños que participan en sus diferentes programas.
“La campaña ha sido un éxito porque nos hemos involucrado desde las concejalías de Juventud, Deportes y Educación, al tiempo que hemos contado con la colaboración de las ONG, ACMO y el Orihuela C. F.”, explicó la edil. Y es que durante dos semanas, tanto en las papelerías del municipio como a través de los diferentes eventos programados por el Consistorio, “hemos recogido grandes cantidades de material escolar gracias a la solidaridad de muchos oriolanos y oriolanas”, insistió Galindo.
Así, la Concejalía de Juventud repartirá el material recogido entre Cruz Roja, que lo destinará a dos proyectos: Centro de Mediación Social y Promoción del Éxito Escolar, en los que participan sesenta niños, según explicó la coordinadora de la Asamblea Local, Pilar Ibañez; Vega Baja Acoge, por su parte, hará lo propio con el proyecto de Intervención Social y de Integración Escolar de Menores Inmigrantes, que cuentan con cerca de noventa menores, tal y como indicó Inma Sánchez. Cáritas destinará el material de las acogidas de Cáritas Parroquiales, mientras que la Asociación de Fiestas del Barrio de San Antón empleará la donación entre los más de veinte niños que participan en los talleres de apoyo escolar.
Galindo indicó también que la Concejalía continuará desarrollando campañas solidarias a lo largo del año “para que entre todos podamos ayudar a quienes más lo necesitan a través de iniciativas solidarias como ésta”.