IMG_1535 IMG_1450 IMG_1492 IMG_1497

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 13-04-2015

“Devolver la dignidad a la Vega Baja” ha sido uno de los mensajes lanzados por responsables socialistas de la comarca en el acto de presentación, de todos sus alcaldables, celebrado en Rojales y que ha contado con el apoyo del candidato a la Generalitat, Ximo Puig. Otros eslóganes:”No deben volver  a gobernar (el PP) con sus mentiras y demagogia”; “devolver el liderazgo que se merece la Vega Baja” o “por un cambio comarcal ante una situación de emergencia propiciada por el PP “.

IMG_1514 IMG_1519

Por su parte, Ximo Puig, ante un teatro Capitól ocupado por mas de 600 personas no se quedó atrás en su intervención en destacar, el potencial de crecimiento comarcal, desaprovechado por las políticas del PP y centradas en el ladrillo: “Aquí tenéis de todo agricultura, turismo o servicios y no únicamente ladrillo”. IMG_1516

Puig calificó los 20 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana como de ruina económica por la especulación , ruina moral por la corrupción y ruina de los servicios públicos que han ido empeorando y que mantienen los profesionales. “Hay que recuperar la dignidad del pueblo valenciano trabajador y honesto” indicó para añadir que en la Vega Baja “los actuales alcaldes son un aval de ello “.

Tanto Ximo Puig como otros responsables del PSOE de la comarca, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, o el de Rafal Manuel Pineda, coincidieron en señalar que, el considerado por muchos “feudo el PP (Vega Baja) se acabó”. Y ello, añadieron, se conseguirá y afrontará “diciendo la verdad de lo que ha pasado”.IMG_1528

En este sentido pusieron como ejemplo el tema del agua: “¿Dónde está el agua para todos y el trasvase del Ebro?”. También se abordó el Decreto de Sequía que pretende aprobar el Gobierno Central: “Castilla La Mancha se ha impuesto. Menos agua para el trasvase y ahora enfrentan a nuestros agricultores (de la huerta y del Trasvase) con el decreto y el desvío de caudales”. De igual forma añadieron, hay que explicar a los ciudadanos que la Vega Baja, que es la única comarca de toda la Comunidad que no tiene aprobado su plan de gestión de residuos urbanos porque “el PP huele mucho con el caso Brugal”. O los problemas de sanidad “con dos hospitales que  funcionan a ritmos distintos”, la zona logística “prometida e inexistente” al igual que el Corredor Mediterráneo o los problemas de la educación “con colegios apuntalados o que se caen a pedazos como el de Rojales”

Por otra parte Ximo Puig consideró que la Comunidad “necesita una fuerza potente como PSOE para pasar pagina de 20 años de corrupción y despilfarro del PP”. Por ello, dijo, “aspiramos a ser el primer partido de la Comunidad Valenciana”