TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 23-07-2025

El cuerpo de Policía Local de Rojales ya cuenta con cuatro nuevos vehículos de su parque móvil gracias al plan de renovación “renting” que se lleva a cabo cada 4 años. También con una de las furgonetas del anterior contrato que ahora es propiedad municipal debido a su buen estado de conservación.

Los nuevos coches han sido presentados en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada donde estuvieron presentes el alcalde, Antonio Pérez, el concejal de Seguridad, Antonio López y el intendente jefe, Iñaki Esparza. Todos ellos coincidieron en la necesidad de renovación de este tipo de vehículos para tenerlos en perfecto estado de revista y con capacidad de respuesta inmediata.

Es una prioridad de esta concejalía el dotar a nuestra policía de los mejores y más avanzados complementos de gestión de la seguridad que podamos adquirir” indica el concejal Antonio López. Y añade que la renovación del parque móvil permite mejorar la respuesta, al disponer de unos vehículos más modernos y actualizados, para la realización de las diferentes funciones policiales.

El concejal de Seguridad aseguró que se espera que durante este año se puedan adquirir otros elementos para mejorar sustancialmente la capacidad de actuación de los agentes.

CARACTERÍSTICAS

Los nuevos vehículos, cuatro Ford Kuga, servirán para realizar labores de patrullaje por las calles del municipio. Se trata de híbridos enchufables que ya están prestando su servicio. Cuentan con una gran dotación de medios y elementos que permitirán a los agentes hacer más seguro, fácil y eficaz la realización de las diferentes acciones propias de sus cometidos, subraya el edil de Seguridad.

Destacar como novedad que los vehículos incluyen sistemas tecnológicos avanzados como carteles luminosos de señalización de tráfico cuyo fin es la emisión de mensajes informativos para ser visualizados por los ciudadanos en los diferentes dispositivos policiales que se llevan a cabo. Los coches cuentan también como novedad, con habitáculos reforzados para el traslado de detenidos.