El Pleno de Orihuela solicita a la Generalitat que otorgue al Juzgado Privativo de Aguas la declaración de BIC Inmaterial
TEXTO E.DE GEA
El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer por unanimidad la moción institucional para solicitar a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural Inmaterial del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y pueblos de su marco.
Esta moción ha sido aprobada por todos los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal: Partido Popular, PSOE, Vox, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela. Todos los grupos se han unido en esta moción de carácter institucional.
Asimismo, el acuerdo plenario recoge también solicitar a diferentes instituciones y particulares como (asociaciones locales, universidades, investigadores….), su adhesión a la dicha solicitud de incoación de este expediente para la declaración de BIC.
Esta declaración de Bien de Interés Cultural que persigue esta moción institucional busca alcanzar este objetivo ( ser reconocido BIC Inmaterial) como paso previo para que el Juzgado Privativo de Aguas pueda ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.