TEXTO L.C.I/E.D.G

ROJALES 01-03-2024

La programación cultural de Rojales comienza mañana sábado 2 marzo. El teatro municipal Capitol acogerá la obra de teatro “El labrador de más aire” de Miguel Hernández, una adaptación de Atanasio Die representada por Teatro Expresión de Orihuela.

Por otra parte el conjunto histórico artesanal de las cuevas del Rodeo acogerá el domingo día 3 una nueva edición de Rodearte. Los asistentes al evento tienen la oportunidad de disfrutar y participar de una variada serie de actividades. Desde las 10 horas podrán visitar talleres artesanales ubicados en las cuevas, de talleres participativos de máscaras, esparto y pintura o del concierto del conocido grupo “La Vega”. Otros actos previstos son el recital de poesía “El ser humano a través del tiempo” o la presentación del libro “Estás loca perfecta”. Así mismo la sala El Mengolero abrirá sus puertas para exponer la obra pictórica de David Escarabajal.

Este mismo día el teatro Capitol acoge un festival de bandas juveniles donde participan la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y la banda juvenil Unión Musical Santa Cecilia de Rojales. El acto tendrá lugar a las 19 horas y se enmarca dentro del XX aniversario de la Escuela de Música Unión Musical Santa Cecilia de Rojales.