La consellería publica la licitación del colegio Dama de Guardamar y el ayuntamiento aporta los terrenos
El alcalde, José Luis Sáez, señala que por fin se acaba el periodo educativo de 11 años en módulos prefabricados
La concejala de Educación, Pilar Gay, califica la política educativa del anterior ejecutivo autonómico como “triste”

TEXTO E.DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 21-05-2020

Como “buena y muy esperada licitación” califica el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, el anuncio público realizado este miércoles por la conselleria de Educación y Cultura para proceder a la adjudicación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Dama de Guardamar”, cuyo presupuesto se fija inicialmente en 7,7 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de junio.
“Llevamos muchos años esperando. Estamos muy contentos porque después de 11 años los barracones escolares se acaban en nuestra ciudad y esperamos que se agilicen todo lo posible los tramites correspondientes para que, lo antes posible las obras se inicien” subraya el primer edil.
El proyecto contempla que el nuevo colegio cuente con seis unidades de infantil, 12 de primaria, un comedor para 369 comensales en dos turnos, pistas polideportivas y un gimnasio entre otras dependencias. El edificio se situará en una parcela municipal de unos 15.000 metros cuadrados situados en el SUP 7.


Por otra parte, la concejala de Educación Pilar Gay, quiso destacar la “paciencia infinita” que han mostrado todos los miembros de la comunidad escolar del Dama de Guardamar que en todo momento “han apoyado al ayuntamiento reivindicando la construcción del colegio de manera insistente”. Según la concejala, muchos de nuestro hijos solo han conocido los barracones en su etapa educativa inicial. “Es triste porque nunca han pisado un centro de ladrillos en ese periodo. Esperamos que estas situaciones no vuelvan a repetirse” apostilló.
Por ello Pilar Gay indicó que por fin se han acabado los barracones “aunque no con la celeridad que desde el municipio se quería” dentro de una situación educativa heredada de anteriores gobiernos autonómicos.