El concejal de Deportes considera que la formación es vital para la seguridad de los bañistas
REDACCIÓN
ROJALES 26-07-2016
Los cursos municipales de natación de Rojales 2016 han comenzado este martes en las piscinas municipales situadas en el polideportivo municipal y en Heredades. Un total de 161 personas, tanto niños como adultos están aprendiendo esta disciplina tan necesaria para disfrutar con seguridad de baños tantos en piscinas como en el mar. Los cursos han sido organizados por la concejalía de Deportes y están siendo impartidos por monitores titulados con horarios adaptados a las distintas edades de los inscritos. Los cursillos se prolongarán hasta el día 12 de agosto.
El concejal de Deportes, Pedro Llopis, considera muy importante que desde la administración local se organice este tipo de formación sobre todo, por la seguridad de niños y mayores a la hora de disfrutar de los veranos y evitar riesgos por no saber nadar. En esta ocasión se han inscrito unas 20 personas más con respecto al año 2015.
El ayuntamiento costea más del 50 % del precio de matricula con el objeto, de favorecer la participación de vecinos y vecinas. Por ello, el coste para cada persona se eleva a 14 euros, destaca el edil de Deportes.