TEXTO E. DE GEA

CATRAL 15-12-2022

Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y el ayuntamiento de Catral han firmado un convenio para la gestión del aula de la naturaleza del municipio. Se trata de un edificio de madera construido en 2010 sobre los terrenos del antiguo vertedero del municipio, situados en la zona perimetral de protección del P.N. de El Hondo. Por diferentes circunstancias el edificio no ha  tenido prácticamente ningún uso en todos estos años, afortunadamente  no ha sido vandalizado y se encuentra en unas  condiciones aceptables.

AHSA explica que desde 2020 hemos mantenido conversaciones con el ayuntamiento para formalizar un acuerdo para la gestión del aula que finalmente han cristalizado en la firma del convenio. El responsable del aula será Fred Adam, socio de AHSA, verdadero motor e instigador de este proyecto, que lleva años trabajando en temas de educación ambiental y actividades artísticas en la naturaleza en Catral.
La idea inicial es dotar al aula de una exposición permanente sobre los humedales y la huerta tradicional que se espera poder instalar en los próximos meses. Por otra parte, servirá para acoger actividades relacionadas con la conservación y difusión de los valores ambientales de los espacios naturales del sur de Alicante.