-El Alcalde y el Concejal de fiestas han presentado hoy el libro y el cartel de las fiestas en honor al patrón San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 02-06-2022

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, han presentado este jueves el libro y el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos 2022. También estuvo presente Nazaret Martí, autora y diseñadora del cartel que representará a las fiestas durante este 2022, con aspectos históricos y festivos del municipio, “dando brillo y colorido para que se refleje la espectacularidad de nuestras fiestas” aseguró Martí.

Cerca de 50 actos conforman la programación prevista que se desarrollará desde el 11 de junio al 3 de julio, con una serie de eventos para todos los públicos, donde han intervenido las concejalías de Fiestas, Cultura, Deportes o Juventud. Además el municipio contará con la instalación de la ya tradicional Feria durante esos días.

Antonio Pérez destacó en su intervención que en este 2022 se pone fin a dos años sin fiestas, privándonos de momentos de convivencia entre amigos y familiares. El primer edil aseguró que ahora recuperamos el tiempo perdido con ilusión, en un marco de convivencia y normalidad donde “espero que disfrutemos de las fiestas con respeto, porque lo festivo está reñido con el mal comportamiento”.

Por su parte Jesús Martínez agradeció a todas las personas y asociaciones del municipio, especialmente a la Junta Central de Moros y Cristianos, por la gran labor, implicación y trabajo altruista para que Rojales tenga unas fiestas esplendorosas. Tuvo también palabras de agradecimiento para los autores de las colaboraciones literarias del libro de fiestas, Carmelo González, José Mora, Augusto Viudes y Miguel Manuel Barberá.

Jesús Martínez dio a conocer algunas novedades. Entre ellas el cambio de ubicación de la Hoguera que se situará junto al puente Reina Sofía, la celebración, el día 28 de junio, de una jornada con precios especiales para las atracciones de feria, una fiesta infantil de rock o que el desfile multicolor se celebrará una semana antes que los desfiles de Moros y Cristianos, ya que hasta ahora se realizaban de manera seguida.

El libro de fiestas recoge en sus páginas todo lo sucedido en el municipio durante los últimos años tras un parón en su edición de dos años debido a la pandemia vivida por la Covid-19. En él se reflejan además una descripción de todas las comparsas de Moros y Cristianos, y sus representantes para estas fiestas.