Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y la Policía Local redacta un informe    

TEXTO E.D.G.

ROJALES 17-07-2020

El ayuntamiento de Rojales ha presentado un escrito de denuncia ante la Guardia Civil por los hechos vandálicos registrados en los huertos urbanos durante la madrugada del pasado miércoles. Las dependencias municipales situadas en un terreno de huerta junto al polígono industrial la Bernada, fueron asaltadas presumiblemente por varias personas que accedieron al recinto municipal aparentemente sin forzar ninguna puerta de entrada ni la valla perimetral de la instalación.

La actuación delincuencial se saldó con el forzado de al menos 18 puertas  correspondientes a otras tantas casetas de aperos así como daños en los invernaderos. Se calcula inicialmente que los daños sufridos  pueden ascender a más de 2000 euros. Junto a estas pérdidas se une el valor de  distinta maquinaria y herramientas sustraídas que se encontraban en el interior de las  casetas, propiedad de los  usuarios de las parcelas agrícolas.

La corporación municipal mostró su condena a los hechos durante el pleno que tuvo lugar ayer jueves. Agentes de la Policía Local se encuentran redactando un informe que será aportado a las investigaciones.