TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 15-05-2020

Diversos equipos de la Guardia Civil han realizado este viernes una redada contra una presunta tenencia y venta ilícita de  sustancias estupefacientes en pleno casco urbano de Rojales. La operación se inició sobre las 9,30 horas  cuando numerosos coches patrullas de la Benemérita llegaron al malecón del Carmen y entraron en un bloque  de pisos en cuyos bajos se ubica la oficina de Correos.

Una vez en el inmueble los agentes registraron una vivienda ocupada por una pareja y sus cuatro hijos menores de edad. 

De forma casi inmediata  al inicio  de la actuación los menores fueron recogidos por familiares quedando en el interior del piso la pareja junto con los agentes  que lo registraron por espacio de casi dos horas.  Tanto el hombre como la mujer fueron  detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Almoradí para prestar declaración. Se desconoce hasta el momento su situación final. 

Los agentes abandonaron el inmueble portando varias cajas con material relacionado con la investigación así como numerosos  ventiladores y  otro tipo de maquinaria.

La operación en pleno casco urbano congregó a numerosos vecinos en los alrededores del Malecón del Carmen, los cuáles fueron desalojados  posteriormente por la Guardia Civil.