-La edad de los “clientes” oscilaba entre los 15 y los 17 años
-La vivienda estaba situada cerca de un parque y si los compradores no subían hasta la casa, no les importaba bajar y realizar el “pase” en plena calle

– En la operación colaboró la Policía Local de Rojales

TEXTO E. DE GEA

ROJALES 20-05-2020

La Guardia Civil ha detenido en Rojales a un hombre de 30 años y a una mujer 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y tráfico de drogas. Con esta operación se ha desmantelado un punto muy activo de venta de estupefacientes a menores de edad en esa localidad. Tras pasar por el juzgado, el hombre ya ha ingresado en prisión. según informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado un importante foco de venta de drogas en Rojales que, según las investigaciones practicadas, llevaba bastante tiempo en activo y cuyos principales clientes eran menores de edad.
Fueron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí los que, tras recibir informaciones de diversas fuentes, comenzaron a investigar un trasiego de gente bastante inusual por los alrededores de un domicilio de Rojales, cercano a un parque infantil.
Durante los días que duró la vigilancia, se pudo constatar que hasta esa casa acudían personas que entraban en ella para salir tan solo unos pocos minutos más tarde. Cuando posteriormente se identificaba a esas mismas personas por calles aledañas, se les sorprendía con pequeñas dosis de hachís o de marihuana entre sus pertenencias.
Esta práctica de repartir la droga desde la propia vivienda, no habría dejado de ser algo habitual en este tipo de delitos de no haber sido por el agravante de que sus clientes eran menores de edad, de entre 15 y 17 años. Además, en otras ocasiones, se observó a los propios vendedores desplazándose hasta el parque de enfrente para realizar allí mismo el “pase” en plena calle y a la vista de todos.
Una vez quedó autorizada la entrada y registro de este domicilio, los agentes descubrieron un cultivo de marihuana indoor dentro de una de las habitaciones, formado por 83 plantas de cannabis sativa, con el que supuestamente abastecían a toda su cartera de clientes. También hallaron abundante material para el cuidado de las plantas (lámparas halógenas, ventiladores, transformadores eléctricos, etc.) y elementos para el pesaje y distribución de la droga (balanzas de precisión, envases y demás).
Ambos moradores, un hombre y una mujer, españoles de 30 y 24 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas. Tras ser entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, se decretó el ingreso en prisión para el hombre y la puesta en libertad con cargos para la mujer.

Con esta actuación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, en la que también han colaborado agentes de la Policía Local de Rojales, se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo, que por su proximidad a una zona infantil y por su tipo de clientela, había generado cierta alarma social entre los vecinos.

Un detenido en Redován que reconoce que la droga es para la venta

Por otra parte, en la localidad alicantina de Redován, guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Callosa de Segura, detuvieron el pasado lunes a un hombre, español de 29 años, al que sorprendieron con 14 dosis de cocaína, una dosis de hachís y 30 euros en billetes fraccionados, cuando fue identificado en el interior de su vehículo, en las inmediaciones de la piscina municipal. El mismo conductor reconoció que la droga estaba destinada a la venta, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.