TEXTO LC.I

ROJALES 29-04-2020

El ayuntamiento de Rojales está desarrollando un plan económico en el que se están llevando a cabo las diferentes medidas de actuación para la reactivación de los diferentes sectores económicos del municipio que se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Las medidas económicas que se están tomando desde el inicio del Estado de Alarma engloban dos tipos de actuaciones. Por un lado, las que están relacionadas con ayudas directas, subvenciones y plan de reactivación. Por otro lado, las medidas de reducción, aplazamiento, bonificación o supresión de impuestos, tasas y precios públicos. Todo ello se suma a las ayudas ya destinadas por las diferentes administraciones estatales y autonómicas.

Según Fernando Suria “estamos trabajando desde el Ayuntamiento para implementar medidas que lleguen a todos los sectores económicos y sociales, ya está en funcionamiento el paquete de ayudas a familias por valor de 119.000€ a través de los Servicios Sociales municipales.”

“Entendemos que nuestra prioridad en estos momentos es apoyar a nuestro comercio local y a los diferentes sectores económicos, y en este sentido estamos trabajando desde la Concejalía de Hacienda para dotar de fondos un Plan de reactivación para autónomos y PYMES” nos dice Fernando Suria, concejal de Hacienda.

El equipo de gobierno pretende elaborar un proyecto que reactive la economía local a medio plazo con medidas que abarquen desde bonificaciones, campañas o colaboraciones entre administraciones, entre otras.

“Las medidas adoptadas deben suponer un impulso a la actividad económica favoreciendo los flujos económicos en Rojales” señala Miriam Trives, la concejala de Turismo, Comercio, Industria y Fomento.

Así pues, este proyecto servirá como hoja de ruta para el impulso económico y ayudar fundamentalmente al desarrollo local: “El contacto con muchas pymes y autónomos durante esta crisis es continua ya que necesitamos de su aportación para poder concretar de una forma más eficiente las medidas municipales que se puedan establecer”