TEXTO L.C.I.

CALLOSA DE SEGURA 22-04-2020

El Ayuntamiento de Callosa y la Asociación de Moros y Cristianos San Roque han decidido de manera conjunta suspender las fiestas patronales de Agosto de 2020, ante la situación actual de pandemia.

La concejala de Fiestas, Elena Estañ ha indicado que “muy a nuestro pesar hemos decidido entre todos los entes, la suspensión de las fiestas de agosto debido a la complicada situación que atravesamos”.

La edil señala que “hemos analizado los informes de Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana sobre la situación sanitaria actual y el inicio del periodo de desescalada que, esperamos, comenzar en breve y hemos decidido de manera unánime que la decisión más responsable es la suspensión de las fiestas de agosto, con el fin de poner en riesgo a ninguna persona”.

Desde el Ayuntamiento lamentan la situación, el grave perjuicio económico y anímico que supone la suspensión de las fiestas patronales en honor a San Roque entre el 5 y el 16 de agosto, pero indican que “lo más importante ahora mismo es preservar la salud de los callosinos”.