r

Los bajos precios que perciben llevan a la ruina a muchos productores y la sociedad alicantina debe ser consciente que si los agricultores desaparecen se hunden los pueblos

TEXTO L.C.I.

VIERNES 21-02-2020

LA UNIÓ de Llauradors anima a los agricultores en particular y a la sociedad alicantina en general a participar en la gran tractorada que ha convocado; junto a otras organizaciones agrarias, cooperativas y ayuntamientos; el próximo martes 25 de febrero y que tendrá lugar en Novelda y Monforte del Cid para exigir precios justos para los productos agrícolas y evitar así que se mueran nuestros pueblos.

Desde las 11 horas habrá una concentración de tractores procedentes de diversas localidades en Novelda (Polígono Industrial El Fondonet) que se desplazarán hasta Monforte del Cid (Rotonda de Agrosum, donde se concentrarán todos a partir de las 12 horas.

En la protesta, que se une a la celebrada ya el viernes 14 en las calles de València con una participación histórica, aparte de los responsables locales, comarcales y provinciales de la organización participará el secretario general autonómico, Carles Peris.

El lema de la concentración-tractorada es “Precios y seguros justos para la uva de mesa del Vinalopó” y ¡Sin agricultura, nuestros pueblos se hunden”. A pesar de estar centrada en la uva de mesa, producto por excelencia de la comarca, LA UNIÓ anima a los productores del resto de cultivos a participar pues la situación “es mala para todos sin excepción y es hora de que los gobernantes actúen porque esto ya no va a parar hasta lograr soluciones”.

Esta movilización viene a sumarse a la oleada sin precedentes de protestas y manifestaciones del sector agrario que se están sucediendo en multitud de comunidades autónomas desde que comenzara el año, como muestra de la situación crítica que atraviesan los agricultores y ganaderos y en reclamo a las distintas Administraciones de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen una rentabilidad digna para los productores.