TEXTO L.C.I.

LUNES 13-01-2020

La pieza “Noche de Fuego” del compositor Francisco Jorge Mora García será interpretada el próximo 17 de enero a las 20.00 h. en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, dentro del VII Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores Alicantinos.
Francisco Mora, natural de Rojales, es profesor de música en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela desde el año 2001. Compagina su labor docente con la de la composición musical, especializándose en música para el sector audiovisual. Su música ha estado presente en varios certámenes y eventos de España, así como en diversas ciudades latinoamericanas y países como Portugal, Brasil, Bulgaria, Alemania, EEUU, Canadá, Rusia, Finlandia, Croacia, Japón o la India. Mora es también director artístico-musical del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, miembro de la S.G.A.E. y el pasado 14 de diciembre fue uno de los integrantes del jurado del Gran Premio Nacional de Canto Coral.
La pieza musical “Noche de Fuego”, será dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Es una obra inspirada en las fiestas de las Hogueras de San Juan. Según el compositor, “la pieza pretende alejarse de la música festera al uso, constituyéndose como una pieza breve de concierto, con estructura sencilla y marcado carácter melódico. Sus temas intentan ajustarse a las distintas detonaciones pirotécnicas de una pequeña hoguera, pero intentando evocar sensaciones y elementos consustanciales al fuego; descubrimiento, progreso, destrucción y romanticismo, imperando en todo momento un sentido optimista, en un intento de ser fiel al carácter festivo del evento en el que se inspira la pieza”.
Además, Francisco Mora celebra este año sus veinte años como compositor de música para el sector audiovisual, siendo unos de los nombres recurrentes en el cine de la Vega Baja del Segura. En estos momentos se encuentra en el proceso de composición de la banda sonora del cortometraje “Good Night S.P.A.” de la productora Gallegro Bros, así como ultimando una suite musical basada en la leyenda de la Armengola.