TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 09-02-2020

El Ayuntamiento de Almoradí ha contratado, a través de diferentes planes de empleo de la Generalitat Valenciana, a un total de 75 personas que, principalmente, van a encargarse de labores de mantenimiento y recuperación de espacios deteriorados por la pasada Dana de septiembre.

Esta contratación, que en su mayor parte está subvencionada, va a  suponer una inversión cercana al millón de euros y va a permitir  dar trabajo, por un periodo de entre seis y doce meses, a 13 jardineros, 18 barrerenderos y personal de limpieza, 5  peones de la construcción y un oficial de primera, así como a tres auxiliares administrativos. 

A estas contrataciones hay que sumarles las del Taller de Empleo, que en esta ocasión va a contar con un total de 30 alumnos y un equipo docente formado por cinco personas. 

Con estas actuaciones, según Miguel Gascón concejal de Obras y Servicios, se va  a mejorar el estado de los espacios públicos urbanos más afectados y se va a favorecer la creación de puestos de trabajo, favoreciendo la formación práctica profesional de los trabajadores participantes en estos planes.