TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 22-11-2019

El alcalde, José Luis Sáez, aseguró que es todo un hito que la Copa Presidente y la Copa Iberdrola se celebren en la ciudad

Guardamar del Segura acogerá mañana sábado dos eventos deportivos en la disciplina de olímpica de boxeo considerados como todo un trampolín para que los deportistas participantes en la élite femenina y masculina se posicionen para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pabellón OnGuardamar Arena será el escenario donde se celebre la Copa Presidente Masculino y la Copa Iberdrola Femenino organizado por la Federación Española de Boxeo (FEB) y que ha sido presentado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Guardamar. El alcalde, José Luis Sáez, acompañado por el presidente de la FEB, Felipe Martínez, el gerente del club OnGuardamar, Pedro Andréu y el representante de Marjal Resorts, Sergio Gómez, entre otros, han sido los encargados de publicitar este cita deportiva que convertirá la ciudad de Guardamar en el epicentro del boxeo nacional.


José Luis Sáez animó e hizo un llamamiento tanto a los vecinos de Guardamar como a los ciudadanos de los alrededores para que acudan a esta importante cita, “la antesala de los Juegos Olímpicos de 2020, un espectáculo único para conocer y disfrutar del boxeo de calidad y de primer nivel”. El primer edil calificó de “hito” que Guardamar sea sede de estas pruebas donde participan 24 boxeadores-ras.
Por su parte Felipe Martínez describió el evento “de máximo nivel donde los boxeadores se juegan en buena medida las plazas para representar a España en Tokio 2020”. El presidente de la FEB aseguró por otra parte que Guardamar ya es conocido por su apoyo al boxeo en toda España. “Estamos otra vez aquí y no será la última porque la acogida que estamos recibiendo en los distintos actos ya celebrados ha sido espectacular”
Por otro lado Pedro Andréu destacó que Guardamar será este sábado el punto principal del boxeo nacional debido a su carácter olímpico y de cara a los clasificatorios para Tokio 2020.