COMUNICADO

ELCHE 23-11-2019

Nuestr@s compañer@s de la empresa SUNTRANFERS organizadas en la sección sindical consiguieron importantes mejoras en las condiciones de trabajo, el pago de salarios pendientes y el cumplimiento de lo establecido en convenio mediante las denuncias a la Inspección de Trabajo. Como respuesta la empresa actúa despidiendo a 3 compañeras del sindicato.

Ante esto, la sección sindical de CNT en la empresa convoca una huelga indefinida que mantienen desde el 15 de octubre. Huelga que vamos a mantener hasta conseguir la readmisión de nuestras compañeras.

Un a huelga de verdad, nada que ver con las huelguitas de 24 horas que convocan los sindicatos mayoritarios y al día siguiente aquí no ha pasado nada. No, una huelga se convoca hasta conseguir torcer el brazo a la patronal. Una huelga de verdad se convoca para vencer y conseguir nuestros objetivos. La empresa se para y punto.

Y en CNT tenemos nuestras armas. La solidaridad y el apoyo mutuo. Compañeras no estáis solas, todo el sindicato os apoya y somos muchos y muchas. ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR.

Y a pesar de que nuestro sindicato no recibe ni pide ninguna subvención estatal. Que nuestro sindicato se mantiene exclusivamente de las cuotas de nuestr@s afiliad@s, sabemos que la Caja de resistencia es un instrumento imprescindible en nuestra lucha para que las compañeras puedan mantener la suya INDEFINIDAMENTE.

CNT Elche desde sus modestas posibilidades y una docena de compañeros y compañeras, a título individual hemos aportado una cantidad económica a la caja de resistencia para mantener esta huelga el tiempo que haga falta. (Decidimos no hacerla pública por no ser necesario) una cantidad económica importante no solo por su cuantía sino por lo que significa de solidaridad, algo que tiene que ser más que una palabra.

En CNT si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Si tú también piensas que en la lucha hay que ir más allá de las simples palabras, si piensas que esta es una lucha que nos incumbe a todos los trabajadores, tú también puedes aportar tu grano de arena solidario en el número de cuenta que aquí te indicamos.

Nuestra victoria contra la patronal, será una victoria de todos y todas.

Por un sindicalismo de verdad, por un sindicalismo combativo, por un sindicalismo en defensa de los derechos de los trabajadores.

Por la anarquía y el comunismo libertario.

Viva la CNT

Viva la solidaridad y el apoyo mutuo.

VENCEREMOS.