El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción al conocerse, de boca del President Ximo Puig, la puesta en marcha de un plan de 5,8 millones para impulsar el empleo en los municipios afectados por la DANA.

Chulvi considera que anuncios como este “son la mejor respuesta a un PP que hace apenas dos días anunciaba recortes de la Generalitat que afectarían a la Vega Baja”.

TEXTO L.C.I.

MARTES 15-10-2019
Satisfacción en los socialistas de la provincia de Alicante ante la intervención realizada en el día de hoy por el President Ximo Puig, en la que anunciaba la puesta en marcha por parte del Consell de un plan de 5,8 millones para impulsar el empleo en los municipios afectados por la DANA. “Es una gran notica que refuerza la constancia de Ximo Puig por mitigar al máximo las consecuencias del temporal en la Vega Baja”, ha apuntado.
Estas ayudas, recuerdan desde el PSPV-PSOE provincial, se suman a las que ya están comenzando a concederse a, entre otras, particulares para adquisición de muebles, la que se ha abierto para el alquiler de viviendas o esta ahora para impulsar planes de empleo. “En total, y en una primera fase urgente, estamos hablando de que se dedicarán cerca de 60 millones de euros”, ha matizado Chulvi.
Igualmente, el dirigente socialista ha recordado el reciente viaje del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Bruselas para reclamar esas necesarias ayudas de los países miembros que permita la recuperación de la Vega Baja. Fruto de este viaje obtuvo el compromiso del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, de visitar la comarca este próximo viernes 18 de octubre para conocer in situ los daños provocados por la DANA en la Vega Baja.
INOPORTUNO ATAQUE DEL PP EN LA PROVINCIA
Chulvi ha lamentado que, mientras el President Ximo Puig sigue poniendo sobre la mesa planes para solventar la situación de la Vega Baja, dirigentes políticos del PP provincial, como es el caso de Eduardo Dolón, “intenten manipular la realidad hablando de unos supuestos recortes para la Vega Baja por parte del Consell”, ha afirmado.
En este sentido, Chulvi considera que “es lamentable que el PP, y además un representante de la Vega Baja, ponga sus esfuerzos en la desinformación”, y remarca que la “mejor respuesta a ese tipo de mensajes torticeros es el anuncio realizado hoy por el President de la Generalitat para la creación de planes de empleo para la Vega Baja”, ha insistido Chulvi.
Por último, Chulvi ha aconsejado al PP provincial seguir la línea propuesta por Ximo Puig “la de ir todos a una en este asunto, convocando a los responsables políticos al Plan Vega Baja de reconstrucción, impulso y renacimiento de una comarca esencial para entender la Comunitat Valenciana”, ha concluido.