TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 02-10-2019

El diputado provincial socialista y Alcalde de Dolores considera insultante “que vengan del PP valenciano, con todo el reguero de podredumbre que dejaron en la Generalitat y en la Vega Baja, a darnos lecciones a quienes todos los días llegamos a casa con los zapatos manchados de barro”
Hernández lamenta las últimas informaciones que sitúan claramente al Presidente de la Diputación, Carlos Mazón “como cómplice de una estrategia del PP valenciano para utilizar las inundaciones con fin de atacar a alcaldes socialistas de la Vega Baja, a la Generalitat y al Gobierno de España”.
Dolores, 28 de septiembre de 2019. Joaquín Hernández, diputado provincial y alcalde de Dolores, unos de los pueblos más afectados por la gota fría que azotó la Vega Baja entre el 11 y el 13 de septiembre, ha acusado al Partido Popular de “estar utilizando políticamente el dolor y la catástrofe que hemos sufrido en esta comarca” y todo esto está, apunta, “claramente organizado por la presidenta del PP, Isabel Bonig con el respaldo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón”.
Para el responsable socialista “ha llegado la hora de decir las cosas claras, tras demasiados días callados ante los ataques del PP, especialmente de su presidenta en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig”.
Así, Hernández ha trasladado el malestar de muchos alcaldes, alcaldesas, e incluso vecinos de los pueblos, que no entienden que “con lo que ha caído y lo mal que los estamos pasando, venga la señora Bonig a decirnos que los alcaldes que no somos del PP hemos hecho mal nuestro trabajo, o que, directamente, mienta sobre la gestión del alcalde socialista de Benferri”, ha apuntado.
“Bonig viene por aquí, no a ver en qué puede ayudar, sino a menospreciar a los alcaldes socialistas y al president de la Generalitat, Ximo Puig, sin duda, el político que más ha estado al pie del cañón y que más diligencia está demostrando en las ayudas de urgencia”, ha destacado Hernández. El diputado socialista considera insultante “que vengan del PP valenciano, con todo el reguero de podredumbre que dejaron en la Generalitat y en la Vega Baja, a darnos lecciones a quienes todos los días llegamos a casa con los zapatos manchados de barro”.
“Un partido que dilapidó el dinero público en despilfarro y corrupción, con algunos de sus responsables en la cárcel por quedarse dinero de la visita del Papa o de la ayuda humanitaria de Haití, ¿qué lecciones nos va a dar?”, ha cuestionado Hernández.
LA DOBLE CARA DE CARLOS MAZÓN
Por otro lado, Hernández ha lamentado mucho la, en su opinión, “doble cara de Carlos Mazón”. Así, el responsable socialista cree que, por una parte, Mazón “está mostrando la normal de un presidente, que es la de poner todos los medios disponibles de la Diputación para los ayuntamientos”, pero también -añade el diputado socialista- “la de quien se deja llevar por la estrategia del PP valenciano y tiene la tentación de poner la Diputación a disposición de ese objetivo. Es cómplice de una estrategia del PP valenciano para atacar a alcaldes socialistas, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España”.
Así, el alcalde socialista no entiende como una de las primeras medidas anunciadas en los medios de comunicación por el equipo de Carlos Mazón, consiste en poner a disposición los servicios jurídicos de la Diputación “para llevar a los tribunales a los responsable de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como la petición de comisiones de investigación en Les Corts o la intervención de la Ministra de Transición Ecológica en funciones del Gobierno de España”, lo que Hernández le lleva a la conclusión de que “la cercanía de las elecciones del 10 noviembre está detrás de todo esto, y la mano de Bonig también”.
Es por esto que Joaquín Hernández pide al PP valenciano y alicantino “sentido común y que vuelvan a la unidad de acción, en momentos en los que tenemos a miles de vecinos haciendo cola apesadumbrados para solicitar las ayudas de la Generalitat”.