TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 04-09-2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del Gobierno local, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el pago de facturas por un importe total de 226.207 euros.

En cuanto al capítulo Concesión de Ayudas y Subvenciones, se han aprobado las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales, por un importe total de 742 euros, y destinada a ocho beneficiarios. Asimismo, también se han aprobado las ayudas sociales en materia de Bienestar Social (ayudas familiares) con un importe de 4.391 euros y dirigidas a 16 beneficiarios.

En cuanto a Disciplina Urbanística y Urbanismo, se ha dado luz verde a diferentes autorizaciones de ocupación de vía pública para la celebración de fiestas patronales en diferentes pedanías.

En el área de Personal se ha procedido a la aprobación  de la contratación de un trabajador social para la Concejalía de Bienestar Social, de acuerdo con la subvención concedida para el mantenimiento de personal del equipo de servicios sociales de base, hasta diciembre de 2019.

En materia de contratación se ha aprobado el inicio de expediente para la redacción del Plan Director para la creación de un Centro Comercial Abierto en el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel “Orihuela Village”. Este contrato cuenta con un importe total de 78.650 euros, y el plazo de entrega de dicho plan será de tres meses a contar desde la firma efectiva del contrato, una vez adjudicado. Este proyecto, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.