Pérez Garijo: El Tribunal de las Aguas constituye un patrimonio muy valioso para nuestro pueblo y una herramienta básica de nuestro autogobierno ‘


TEXTO L.C.I.

JUEVES 26-09-2019



La consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática, Rosa Pérez Garijo, destacó que el Tribunal de las Aguas, como tribunal propio, “constituye un patrimonio muy valioso para nuestro pueblo y una herramienta básica de nuestro autogobierno, que evidentemente desde nuestra conselleria a seguir trabajando para dar -le la importancia que tiene “.

La consejera de Participación ha presidido la sesión del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, en el día en que se celebran los actos que conmemoran el X Aniversario de la inscripción de la institución como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco .

Al acto también ha asistido el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez.

Pérez Garijo ha señalado que ha sido un privilegio poder estar junto al presidente del Tribunal de las Aguas presidiendo la sesión “en un día tan importante para la institución”.

En los actos han participado representantes de otros elementos del patrimonio cultural inmaterial Valenciano que han sido distinguidos de acuerdo con los instrumentos de la Convención de la UNESCO como el Misterio de Elche, las Fiestas de Algemesí, las Fallas de Valencia o las tamboradas de Alcora y Alzira.