El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, califica de éxito la afluencia de vecinos y turistas en el acto de degustación de una paella gigante para 700 comensales

TEXTO L.C.I./E.D.G

FOTOS E.D.G/AYTO

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, ha valorado muy positivamente el primer acto de las fiestas de verano en las urbanizaciones que se celebró este domingo en la plaza Blanca de Ciudad Quesada con la elaboración de una paella gigante gratuita para 700 personas.  Por una parte explicó que se trata de todo un reclamo turístico y social ya que reúne en un mismo recinto a ciudadanos de decenas de nacionalidades. Por otro, añadió, porque los asistentes se mostraron sorprendidos por el tamaño del plato elaborado y para muchos, fue la primera vez que degustaban una paella en este caso bien condimentada, cocinada adecuadamente y muy rica de sabor”.

 La concejalía de Fiestas instaló una gran carpa en la plaza blanca en cuyo interior se colocaron mesas y sillas para hacer más cómoda la calurosa jornada.

Casi cinco horas tardaron los cuatro cocineros de Paellas Mediterráneo en la su preparación. Setenta kilos de arroz, cien de pollo campero y doscientos cincuenta litros de agua fueron algunos de los ingredientes utilizados. Tanto los responsables municipales como los cocineros recibieron numerosas felicitaciones de los comensales tras probar el manjar gastronómico  servido.

“Integración,  convivencia y diversión son los objetivos que buscamos con la organización de este acto. Creemos que lo hemos conseguido y a la vez,  hemos promocionado nuestro municipio por muchos países de Europa y de otros continentes  gracias a las redes sociales y a las cientos de fotografías realizadas por los asistentes”.

El inicio este domingo de las fiestas encontrará continuidad el próximo jueves con  La Noche Latina.  Al día siguiente actuará el grupo The  New  Wave. El sábado día 3 entre otros actos se celebrará la charanga de disfraces con premios  en metálico y una disco-móvil. Como punto final el domingo día 4 de agosto tendrán lugar diversos actos religiosos,  diversas actuaciones  en la plaza Blanca y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.