TEXTO E.D.G.

GUARDAMAR DEL SEGURA 14-06-2019

Imagen de un pleno

José Luis Sáez será elegido este sábado alcalde de Guardamar en pleno. La  mayoría absoluta obtenida por los socialistas en las recientes elecciones locales así lo garantiza.   Once concejales  (7 actualmente ) que le permitirá renovar  el cargo  como primer edil. Por contra el PP vive sus horas más bajas con una representación municipal  de cuatro concejales tras haber pedido otros tantos con respecto a la actual legislatura.

Este descenso electoral de los populares ya tiene sus consecuencias. La cabeza de lista, Irene Vázquez, la número 3 y ex alcaldesa, Carmen Vedú, y la número  4, Patricia Pérez, ya han comunicado  que renuncian a su acta de concejal. Una desbandada que deja al PP de Guardamar en una grave crisis. El 75% de su representación no se sentará en el salón de plenos.  

Los resultados de las últimas elecciones municipales es la causa. Los populares han pasado de tener  ocho conejales a 4.  De los 2678 votos obtenidos en las elecciones  de 2015  ahora cuentan con 1461. Por el contrario EL PSOE aumento sus votos  de  2365 a 3671.     

Por ello la corporación municipal que tomará posesión mañana estará formada por once ediles del PSOE, 4 cuatro del PP, uno de Ciudadanos y otro de EU.