Jesús Cañizares Alhama

Miembro de la ejecutiva  local del PSPV-PSOE de Rojales

  ROJALES 18-06-2019

A lo largo de la anterior legislatura ha habido momentos antológicos de discurso político, no por lo brillantes, sino por  lo vulgares que han sido. Ha habido insultos, ha habido insinuaciones sin base y sin fundamento hacia el Sr. Alcalde por su relación con Hidraqua, además de a algunas concejalas y concejales que han estado gobernando este pueblo. Si alguien tuviera la curiosidad de consultar las actas de la última legislatura, se daría cuenta de que algunas de las actuaciones verbales que los portavoces han empleado a la hora de sus discursos no se ajustan ni a las más elementales normas de cortesía que serían de esperar en un Ayuntamiento.

     He escrito y he dicho, en numerosas ocasiones, que dichas formas se volverían en contra de los  propios que así se han portado durante tanto tiempo, pues no ha sido así solo en esta legislatura.  Afortunadamente, no me equivoqué ya que el pueblo de Rojales ha dado su confianza popular a quien realmente la merece. Espero que hayan tomado nota y no sigan por el mismo camino. Porque cabe preguntarse lo siguiente: ¿qué estrategia seguirán en la próxima legislatura? ¿Volverán a embarrar y se comportarán de la misma manera para impedir el normal desarrollo de la legislatura que ha empezado hace unos días?

     Es evidente que estas formas de actuar en los Plenos no podríamos llamarlas políticas, más bien podríamos llamarlas anti políticas y que la oposición en su conjunto emplea para dificultar la gestión dura, a veces incomprendida, llevada a cabo por el equipo de gobierno que ha estado al frente de un Ayuntamiento que, aun estando preparado para unas siete mil personas, está trabajando para dar servicios a unas diez y ocho mil, aunque ya se ha emprendido el camino para solucionar este problema. Deberían reconocer el esfuerzo que ha tenido que realizar el equipo de gobierno saliente para llevar adelante la gestión que este pueblo le encomendó.

     A pesar de las advertencias, tanto por escrito como orales, estos señores han seguido erre que erre en sus discursos para tratar de reventar la labor realizada en pro de este pueblo. Nadie niega que la oposición está para lo que está y además es su obligación, pero de ahí al insulto, la mentira y la descalificación absurda hay un gran trecho. De vez en cuando hubiera venido bien algún que otro reconocimiento que, por lo demás, es siempre de agradecer. Alguna cosa habrá que este equipo de gobierno haya hecho de manera correcta, ¿no? Hay suficientes ejemplos que, vistos desde una perspectiva histórica, así lo demuestran y que todavía están a la vista de todas las personas de Rojales.

     Espero y deseo que a lo largo de la legislatura que ya ha comenzado ayuden y unan sus esfuerzos para que vayan dirigidos a la buena gobernanza de este pueblo y que conlleve a la mejor forma de vida para tos los habitantes de Rojales. Si es así, este pueblo se lo agradecerá en lo que vale.

     Veremos.