Inmaculada Chazarra y Jesús Martínez presentan el cartel y el libro de fiestas

Actos religiosos, relacionados con el fuego y San Juan, y Moros y Cristianos conforman el grueso de los eventos previstos

TEXTO L.C.I.

ROJALES 06-06-2019

La Teniente de Alcalde, Inmaculada Chazarra y el coordinador de Fiestas, Jesús Martínez, han presentado la programación, el libro y cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, y de Moros y Cristianos de Rojales. En el acto también han estado presentes la ganadora del concurso de portada 2019, Nuria Fidel.

Los 2.500 ejemplares editados del libro de fiestas serán distribuidos de manera gratuita entre vecinos y turistas. La publicación destaca por un contenido eminentemente gráfico a lo largo de sus 100 páginas donde figuran las fotografías de las Reinas de las Fiestas, comparsas de Moros y Cristianos, actividades socio-culturales y festivas realizadas en el último año así como una sección de imágenes antiguas del municipio y colaboraciones literarias.

Los comparecientes han dado a conocer la programación de actos, más de 50, que se desarrollarán hasta el domingo 13 de julio, y que arrancaron el pasado sábado con el evento de coronación de las reinas de las fiestas 2019.

Entre los actos figura la prueba selectiva del festival internacional del Cante de las Minas de la Unión que se celebrará este sábado 8 de julio en el teatro municipal Capitol. También los relacionados con el fuego y la Noche de San Juan: Plantá y cremá de la hoguera, correfocs, una representación teatral relacionada con la leyenda de la Encantá y la subida al cabecico Soler en la víspera del Día de San Juan donde la tradición oral ubica la leyenda de la Encantá.

Reseñar que de manera oficial las fiestas comenzarán el domingo día 16 con el disparo del Chupinazo. El día 29  se celebrará la festividad del Patrón de Rojales, San Pedro Apóstol , y a partir  del día cuatro de julio y hasta el 7 las comparsas de Moros y Cristianos, Contrabandistas,  Guerreros del Cid, Piratas, Benakíes,  Almohades, Bereberes y Tuareg  tomarán  la localidad con distintos actos entre los que destacan la toma del castillo, charanga  y desfiles.