TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 20-05-2019

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), ha clausurado el curso de operador de carretilla elevadora (12 horas), celebrado los pasados 13 al 14 de mayo. 
En la mencionada acción formativa han participado 12 alumnos desempleados realizando una parte formativa que se ha desarrollado en las instalaciones del centro de formación del Matadero y otra práctica en el almacén municipal.
La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, insiste en la apuesta por la formación, como herramienta básica  para la  búsqueda de  empleo. “Durante los últimos cuatro años uno de nuestros principales objetivos ha sido formar a nuestros vecinos y vecinas, para así ampliar sus expectativas de empleo,y lo seguiremos haciendo” asegura la concejala.

Reseñar por otra parte que el curso recién clausurado es obligatorio según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para la utilización mecánica de una carretilla elevadora, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para aquellas personas que quieran trabajar en el sector.

Para obtener más información sobre estos y otros cursos, en cuanto al contenido de los mismos o las próximas fechas de celebración, hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, llamando al número de teléfono 965729014, o escribiendo al correo electrónico promocioneconomica@guardamardelsegura.es