La formación de izquierdas da el pistoletazo de salida a las elecciones de abril y mayo con una presentación conjunta de sus cabezas de lista

TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 10-04-2019

Como es tradición cada año, Esquerra Unida de la Vega Baja ha celebrado una convivencia a nivel comarcal en Guardamar del Segura donde los militantes y simpatizantes de la formación han podido pasar juntos el día del pasado sábado en un ambiente fraternal y de ocio. A la misma acudió la coordinadora general de Esquerra Unida a nivel autonómico y candidata de Unidas Podemos-Esquerra Unida a las Cortes Valencianas, Rosa Pérez Garijo, que señaló que “los colectivos de EU de la Vega Baja son un ejemplo a seguir por su lucha tanto desde la calle como en las instituciones”. Pérez Garijo destaca también por ser la diputada provincial en Valencia que destapó el caso Taula en 2014, cuya denuncia dio lugar a la detención del entonces presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y de otros miembros destacados del PP.
Además, en la convivencia han estado presentes Estefanía Blanes e Iñaki Pérez, candidatos por la provincia de Alicante a las Cortes Valencianas y al Congreso de los Diputados, respectivamente. Estefanía, hasta ahora concejala en Alcoy, ha criticado el abandono en que el Consell tiene sumidas a las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana, y ha asegurado que llevará a Valencia las problemáticas de la provincia de Alicante en general y de la Vega Baja en particular para darles solución. Por su parte, Iñaki, hasta ahora concejal en Elda, ha denunciado la escasa inversión de los diferentes gobiernos del Estado, tanto de PP como de PSOE, en la provincia, y ha aseverado que una fuerte presencia de Unidas Podemos y de EU en Madrid es la garantía para poder revertir esta situación.
Finalmente, tomaron la palabra muchos de los cabezas de lista de la Vega Baja a las elecciones locales de mayo. Algunos de los alcaldables que intervinieron fueron Bienvenida Campillo (San Miguel de Salinas), José Pamies (Cox), Guzmán Fernández (Guardamar del Segura), Susana Fernández (Torrevieja), María Jesús Pérez (Almoradí), Rubén Manresa (Callosa de Segura) y Dolores Sánchez (Albatera). Todos ellos coincidieron en la necesidad de tener un papel importante en los ayuntamientos de la comarca para garantizar políticas en favor de la ciudadanía y frenar el avance de la derecha.