TEXTO E. DE GEA

ROJALES 02-04-2019

El hombre de 49 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, de 39, en una urbanización de Rojales, intentó ocultar pruebas de lo sucedido  antes de ser detenido. Según fuentes consultadas el supuesto homicida limpió diversos rastros de sangre en el interior del inmueble donde ocurrieron los hechos y colocó el cuerpo de la mujer, una vez fallecida, en una cama. Todo ello  presuntamente para simular que la muerte se produjo por causas naturales.

Todo apunta en principio  que la mujer  de nacionalidad húngara al igual que el hombre, falleció  por asfixia. También presentaba numerosos hematomas por su cuerpo y alguna pequeña herida.   

Reseñar por otro lado que el Ayuntamiento de Rojales expresó su condena más absoluta por el nuevo asesinato de violencia machista  y declaró tres días de luto oficial como muestra de dolor. Además a las  21 horas de este martes se realizó una concentración frente al Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Antonio Pérez y la concejal de Igualdad ,Inmaculada Chazarra. Numerosos vecinos se congregaron para mostrar su repulsa por el suceso. En el acto también estuvo presente el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, acompañado por varios concejales de este municipio.