– En la provincia de Alicante se han presentado 55 proyectos de 35 localidades

– La convocatoria de ayudas de 2019 cuenta con 12,8 millones de euros y contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono

TEXTO L.C.I.

JUEVES 14-03-2019

 Un total de 21 municipios de La Vega Baja y El Vinalopó ha solicitado a Ivace Parques Empresariales ayudas para la mejora y modernización de polígonos industriales en 2019.

Estas solicitudes corresponden a Albatera, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Rafal, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja en la comarca de La Vega Baja.

Asimismo, han solicitado ayudas Beneixama, en el Alto Vinalopó, Crevillente, Elche y Santa Pola en El Baix Vinalopó y Hondón de las Nieves y Petrer en El Vinalopó Medio.

Cabe recordar que, en la provincia de Alicante, se han presentado 55 proyectos de mejora de polígonos industriales para el ejercicio 2019 de un total de 35 municipios.

Estas solicitudes se enmarcan en la orden de ayudas del Ivace, publicada en el DOGV el 24 de enero, para proyectos de mejora, modernización y dotación e infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat. Esta orden cuenta con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros y contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la instalación de cámaras a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, pasarelas de peatones, ampliación o creación de depuradora, mejora de la imagen del polígono, mejora del alumbrado público, generación de energía renovable y servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos, mejora de zonas verdes, creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, mejora viaria: más aparcamientos o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización o identificación de calles, señalización horizontal y/o vertical de tráfico, mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales, mejora en el suministro de agua, bruta y potable y aumento de caudal y presión y dotación de suministro de gas a alta y baja presión.