TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 14-03-2019

OL

 La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado con motivo de la celebración del Día de Saint Patrick, que tendrá lugar el 17 de marzo. “Es un día muy importante para la comunidad irlandesa, pero también para la oriolana, porque son muchísimos los irlandeses que viven y conviven en el litoral de Orihuela”, ha señalado la concejal. Álvarez ha estado acompañada por el Presidente de la Comunidad Irlandesa, Raymond Kearney.

Los actos comenzarán el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas, con una recepción en el Ayuntamiento de Orihuela en la costa, con el objetivo de integrar el municipio y dar al evento la importancia que posee.

El sábado 16 de marzo, “la Asociación de Vecinos de Desamparados organizará diversos talleres para poner en valor la huerta de Orihuela”, según ha explicado la edil de Turismo, y con el objetivo de acercarla a todas aquellas personas que vayan a la zona de Aguamarina en Orihuela Costa. Serán 6 las actividades que se podrán disfrutar, desde conocer cómo se cosecha una Alcachofa, pasando por comer regaliz, hasta talleres de lechuga, brócoli, naranja, lión y pomelo. Además, se realizarán talleres de trabajos con esparto.

En esa misma jornada, los más pequeños podrán disfrutar de Pintacaras en diferentes puntos de Aguamarina, gracias a la Asociación Irlandesa. Además, Turismo también llevará el autobús estilo londinense que presentó en FITUR con la marca de Orihuela.

El domingo 17 de marzo, a las 15:00 horas, se celebrará Saint Patrick con el desfile más grande de Europa, en el que participarán 100 personas. Este año, como gran novedad, contará con la presencia de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, sus embajadas y con la Armengola. “Se trata de unir estos dos mundos tan importantes, además de mostrar al mundo que Orihuela es uno de los mejores destinos para vivir y visitar”, ha declarado Álvarez. Por su parte, Kearney, ha indicado que “muchos irlandeses nunca han visto las Fiestas de Moros y Cristianos, y este acercamiento será bueno para el turismo y para estrechar lazos entre la costa y el centro de Orihuela”.

La concejal de Turismo ha invitado a todo el mundo a disfrutar de los actos preparados para Saint Patrick y ha comentado que “las Concejalías de Turismo y de Residentes Internacionales han tratado de mejorar la oferta de esta fiesta, para seguir poniéndola en valor”.

Kearney ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Turismo por hacer posible el evento, y ha finalizado diciendo que “en el Día de Saint Patrick todo el mundo es irlandés, sin importar su lugar de procedencia. Pasaremos un fin de semana maravilloso y cualquier persona será bienvenida”.

II Ruta de Pubs Irlandeses en abril

 Álvarez ha adelantado que en los días 20 y 21 de abril tendrá lugar la II Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa. “El año pasado fue un éxito y esperamos que se repita. Hemos publicado un periódico con toda la información, para que los vecinos y asistentes tengan conocimiento de cómo se desarrollará la ruta”, ha informado la concejal.