El concejal de Deportes, Pedro Llopis, hace un llamamiento a los vecinos para que acudan  al evento y conozcan de cerca esta disciplina deportiva que combina atletismo y ciclismo     

TEXTO L.C.I.

ROJALES 11-03-2019

El concejal de Deportes y Juventud, Pedro Llopis, ha presentado el primer duatlón  de carretera de Rojales. El edil ha estado acompañado por los atletas de la localidad y miembros de la organización  Santiago Cánovas, Ángel Mora y José Pérez.

Llopis  informó que la carrera se celebrará a las 10 horas del domingo 17 de marzo  con inicio y final en el malecón  ferial. Por ello animó a todos deportistas interesados en esta disciplina a inscribirse y a los ciudadanos en general para  que  colaboren con su asistencia a esta espectacular prueba, un deporte individual y de resistencia que combina  atletismo y ciclismo.

El concejal de Deportes agradeció la colaboración de la escuela municipal de Atletismo y del Club Ciclista de Rojales. Recordó que anteriormente se han realizado  tres duatlones  con modalidad de montaña. El próximo  a celebrar  el día 17 está considerado como “rápido y sin grandes desniveles” añadió.

Por su parte  Santiago Cánovas  explicó  que la prueba  tiene un recorrido de 27,5 kilómetros (km) divididos en tres tramos que discurrirá por la huerta, el río Segura y el casco urbano. El primero de 5 km a realizará corriendo; el segundo de  20 kilómetros a recorrer por los participantes en bicicleta, y el tercero de 2,5 km se realizará  corriendo.

Recordó que todos los inscritos serán obsequiados con una bolsa de corredor y con un almuerzo.

Por otro lado, el atleta  Ángel Mora, ganador de numerosos pruebas similares,  mostró su satisfacción por el interés mostrado por el Ayuntamiento hacia el deporte en general y en especial el atletismo que cada vez tiene más aceptación.