La concejal Gisela Teva anuncia la puesta en marcha de charlas y cursos para que los consumidores conozcan sus derechos y formas de actuar

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 07-02-2018

La concejala de Fomento del Empleo y Comercio, Gisela Teva, ha hecho público los datos de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) correspondiente a los últimos siete meses de 2018, momento en el cual se puso en marcha este servicio público.
La responsable municipal explicó que se han realizado un total de 80 consultas y reclamaciones. De ellas el mayor número ha correspondido al sector de la telefonía móvil con 26 reclamaciones seguido por servicios sanitarios con 11 .
Gisela Teva destacó que este servicio permite poner a disposición de los usuarios un servicio esencial para garantizar sus derechos desde el punto de vista de información, ayuda y orientación. “Nuestro interés hacia los usuarios es máximo. De ahí el interés del Ayuntamiento en poner en marca la OMIC atendida por un técnico auxiliar y una auxiliar administrativo gracias a una ayuda de la conselleria” indica Teva
La concejala anunció la próxima organización de cursos y charlas dirigidas a los usuarios para que conozcan de primera mano sus derechos, saber como actuar y tener claros diferentes conceptos a la hora de realizar sus compras o recibir servicios.

RECLAMACIONES
De las 80 reclamaciones presentadas en la OMIC han sido resueltas por mediación 29. Un total de 19 se encuentran en tramitación y 15 han sido desestimadas. El resto han sido inhibidas a otros organismos, derivadas a arbitraje o bien a otros servicios.
Los motivos de las quejas han sido variadas: Incumplimiento de las condiciones de venta, negativa a prestar el servicio, mala prestación del servicio, publicidad engañosa,
deficiente calidad del producto, irregularidades higiénico-sanitarias, precio abusivo, cláusulas abusivas o incumplimiento de la garantía.