El Director General de Administración Local, Antoni Such, señala en su visita a Guardamar que los fondos Feder aportarán un valor añadido al municipio

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, asegura que hoy en día no sólo se vive del sol y playa, y que hay que buscar otros incentivos

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 22-02-2019

El Director General de Administración Local, Antoni Such, aseguró hoy que la inversión de fondos Feder en Guardamar destinados a proyectos de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico, aportarán un valor añadido al municipio y permitirán su dinamización generando mayores recursos económicos y empleo. Así lo expuso durante la visita que realizó al municipio junto al delegado del Consell en Alicante Esteban Vallejo, acompañados por el alcalde, José Luis Sáez y la concejala Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Gay.
Los responsables autonómicos conocieron de primera mano los proyectos de rehabilitación y musealización de la Casa-museo Ingeniero Mira y el proyecto de restauración y puesta en valor del castillo y su ciudad amurallada. Estas actuaciones cuentan con una inversión, la primera de 273.000 euros, y la segunda de un millón de euros aportados al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos Feder gestionados por la Generalitat.

El alcalde, José Luis Sáez, destacó por su parte que gracias a los fondos europeos se pondrán en valor dos lugares de nuestro patrimonio de gran valor simbólico y sentimental. Por una parte porque se ensalzará todavía más la labor y la figura del Ingeniero Mira que salvó a Guardamar de quedar bajo las arenas. Por otro, porque recuperaremos la ciudad amurallada y su castillo que acogió a nuestros antepasados hasta el año 1829 cuando un terremoto la destruyó por completo.
El primer edil quiso destacar también que estas dos actuaciones junto con la que se ejecuta en los yacimientos arqueológicos de la Fonteta permitirán que Guardamar sea un referente turístico cultural donde además de recuperar materialmente nuestro pasado, se aumentará nuestra oferta como destino. “Hoy en día no solo se vive del sol y playa. Hay que buscar otros incentivos, y en ello estamos para que en poco tiempo Guardamar destaque por un turismo alternativo como es el histórico y arqueológico”.

Por otra parte la concejala Pilar Gay anunció que en breve el Ayuntamiento adjudicará los dos proyectos citados encaminados a la recuperación de nuestro pasado y que a la vez generará mayores recursos económicos al municipio con la dinamización del turismo.