La concejala de Medio Ambiente ha presentado la campaña con la colocación de 20 recipientes en lugares estratégicos como centros educativos, centro de salud, Ayuntamiento y parques

TEXTO L.C.I.

ROJALES 22-02-2019

La concejala de Medio Ambiente, Tatiana Cañizares, ha presentado una nueva campaña de carácter ambiental y sanitario consistente en la colocación de recipientes de plástico en diversos puntos estratégicos del municipio destinados a la recogida de chicles. La iniciativa denominada “No te quedes pegado. No tires chicles al suelo. Utilízame” ha sido presentada este jueves con motivo de la celebración del mercadillo semanal, donde participaron además de la concejala, personal de la empresa Gumy que gestiona el servicio. Estos últimos señalaron que Rojales es el primer municipio de toda la provincia que cuenta en sus calles y plazas con este tipo de depósito en forma de bola.

En este sentido Tatiana Cañizares explicó que se trata de mejorar todavía más la limpieza del municipio donde “es necesario la colaboración de todos los ciudadanos. De lo contrario no servirá para nada como pasa con otras medidas relacionadas con la limpieza de nuestras calles y plazas”.

 Hasta el momento han sido colocados un total de 20 recipientes circulares en lugares clave como son parques infantiles, y entradas del centro de salud, Colegio Público Poeta Miguel Hernández, Instituto de Secundaria y Ayuntamiento. Los depósitos están adheridos bien sobre mobiliario urbano ya instalado como farolas y otros o bien, en postes destinados para este fin. Una vez completos los depósitos serán arrojados al contener de plástico para su reciclaje.

La concejala de Medio Ambiente solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para contribuir a mantener una ciudad limpia ya que un chicle que se tira al suelo tarda unos 5 anos en degradarse y puede acumular en torno a 50.000 gérmenes.

Apuntó además que limpiar un chicle cuesta de media unos 45 céntimos al Ayuntamiento a lo que se une la mala imagen que ofrece y el enfado de las personas que los pisan.