El primer edil junto con la concejala de Turismo han participado en el taller de Hospitalidad Mediterránea promovido por Turisme Comunitat Valenciana

TEXTO L.C.I.

ROJALES 11-02-2019

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Turismo Edelmira Andreu han presidido este lunes el taller de Hospitalidad Mediterránea promovido por Turisme Comunitat Valenciana .
En el taller se han presentado, por parte de los técnicos de la empresa Globaldit contratados por Turisme Comunitat Valenciana, las líneas maestras del programa “Hospitalidad Mediterránea” con el que se pretende poner en valor a lo largo y ancho del territorio valenciano la hospitalidad como elemento diferenciador y característico del turismo de la Comunitat Valenciana. En palabras de la concejala de Turismo se busca con esta iniciativa “la concienciación de todos los sectores relacionados con el turismo y de la población en general en los valores básicos de la hospitalidad mediante la confianza mutua y el buen hacer, siempre basándonos en el código ético de turismo”.
El evento celebrado en el salón de actos del centro sociocultural, ha contado con representantes de diferentes colectivos y asociaciones locales, trabajadores municipales o ciudadanos relacionados con el sector turístico entre otros.
Antonio Pérez destacó en su intervención que Rojales es un ejemplo y un modelo de hospitalidad. Y puso como ejemplo la práctica inexistencia de conflictos entre los residentes de las más de 80 nacionalidades que conviven en la localidad y dónde de las aproximadamente 18.000 personas censadas, más de la mitad son extranjeros. “Existe ya una interrelación de confianza mutua, una hospitalidad constatada y una integración manifiesta. Aun así, debemos seguir trabajando y mejorando para que las personas que han elegido Rojales como destino turístico, lugar de residencia o de trabajo aprecien nuestro carácter inclusivo y confiable de nuestro territorio”.
Por su parte Edelmira Andreu destacó que Rojales ya cumple en gran medida las directrices del plan de Hospitalidad Mediterránea debido a que “de forma natural nuestro carácter mediterráneo transmite cercanía, amabilidad y confianza”