TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 08-01-2018

OL

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado el I Tail Sierra de Orihuela, que tendrá lugar el domingo 13 de enero. Esta será la primera prueba de la Liga de Carreras por Montaña 2019 de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). “Es una prueba exigente y un gran evento para comenzar el año, y desde la Concejalía de Deportes estamos encantados de poder colaborar en él”, ha declarado Valverde. El concejal ha estado acompañado por Juan Antonio Marcos y Paco Ruiz, representantes del Club Triatlón “Pasico a Pasico”, organizador de la prueba.

El trail se celebrará en la Urbanización Montepinar, con salida desde el Polideportivo Montepinar a las 9:00 horas. La prueba tendrá dos categorías: cadete-juvenil (recorrerán una distancia de 12 km y 600 metros de desnivel positivo) y la absoluta (recorrerán una distancia de 22,5 km y 1.200 metros de desnivel positivo).

Los participantes tendrán acceso a aparcamiento, a los vestuarios, aseos y duchas del Polideportivo Montepinar, avituallamientos intermedios (km 4, 7, 11, 16) y en meta, y la bolsa del corredor. En la prueba se aplicará el reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la FEMECV. “Se ha tratado de hacer una carrera respetuosa con el medio ambiente, para cuidar el entorno natural por el que se desarrollará la prueba”, ha informado Ruiz.

Las inscripciones se cierran el 10 de enero y serán gratuitas para los corredores de la categoría cadete-juvenil; para los de la categoría absoluta costará

15 euros. Se pueden realizar en la web de la FEMECV: https://www.femecv.com/1a-prueba-del-campeonato-liga-de-carreras-por-montana-femecv

“Buscamos dar a conocer la hospitalidad de Orihuela y la provincia”, ha indicado Ruiz. Para finalizar, el concejal de Deportes ha agradecido a “Pasico a Pasico” “la gran labor que siempre realiza organizando carreras y fomentando el deporte en Orihuela”.