TEXTO L.C.I

TORREVIEJA 03-01-2019

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa que la 65ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tendrá lugar del 22 al 28 de julio en Torrevieja. Soler ha anunciado que, tras la reunión del consejo de administración de Habaneras el pasado viernes, se cerraron tanto las fechas como las bases.

Así, el 25º Certamen Juvenil tendrá lugar el próximo 6 de abril, mientras que la 9ª edición del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas se hará el 8 y el 9 de noviembre del presente año. Asimismo, Soler también ha dado a conocer que en la misma sesión del consejo de administración se aprobaron las bases del premio ‘Manuel Parada 2019’.

Soler ha querido adelantar alguno de los componentes relativos a la programación que tendrá una fecha tan especial como es el 65º aniversario del Certamen. En este sentido, ha manifestado que “una de las inclusiones era de obligado cumplimiento como es ‘Rosita de un verde palmar’”, una adaptación llevada a cabo por Manuel Martínez Guirao. Asimismo, y como viene siendo tradición, el izado de la bandera lo llevará a cabo el embajador de Cuba.

También se espera “la visita de alguna personalidad en cuanto a la cultura cubana se refiere, ya que hay que tener en cuenta que se cumplen 500 años de la ciudad de la Habana, que está muy vinculada a Torrevieja”, ha añadido Soler. El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras ha recordado también el convenio firmado entre el consistorio torrevejense y Televisión Española (TVE) para la retransmisión de la 65ª edición del certamen.

Soler ha comunicado ante los medios que “queremos dejarlo todo preparado para que cuando comience el nuevo mandato, el gobierno entrante no se encuentre con ningún problema ni traba a la hora de llevar a cabo el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que es sin ningún género de duda, el acontecimiento más importante que alberga la ciudad de Torrevieja”.