TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 18-12-2018

El Ayuntamiento de Almoradí está realizando obras necesarias para el mantenimiento del Teatro Cortés, que es el más antiguo referente cultural de la localidad, ya que data del 7 de octubre de 1908.

La concejal de Cultura, María Quiles, ha informado que en estos momentos se están realizando unas obras de reforma en la cubierta del mismo, colocando una capa de poliuretano, en los casi mil metros cuadrados de superficie, con el objetivo de evitar goteras que se detectaron con las últimas lluvias, así como aislarlo del frío y la humedad. Además se ha realizado un arreglo integral en las cornisas que se encontraban deterioradas por los años, un problema que se detectó tras pintar toda la fachada recientemente.

Las obras finalizarán durante esta misma semana, por lo que según Quiles, “en Navidad se podrá disfrutar de un Teatro Cortés más cálido y en mejores condiciones”. Esta actuación ha contado con una inversión de unos 70.000 euros.

La edil de Cultura también ha señalado que se contempla una tercera fase inmediata que consistirá en el cambio de todas las puertas del edificio, estropeadas por el uso y la humedad, aprovechando para reponerlas por unas más accesibles y adaptadas a la normativa de seguridad.

Este teatro es un espacio vivo y de mucho uso que como ha comentado la propia concejal del área, requiere de continuas reformas, por lo que otra de las iniciativas que se valoran son la posibilidad de cambiar el telón e implantar el sistema de iluminación led, adaptándolo también a las nuevas tecnologías.

Por lo que María Quiles ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de la localidad y visitantes “a que conozcan y disfruten de esta joya arquitectónica, donde podrán encontrar obras de primer nivel para todos los gustos”.