El municipio fue pionero de la comarca en organizar este tipo de evento gastronómico

La concejala de Turismo destaca que se pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús gratuito que enlace todos los establecimientos   

Un jurado especializado degusto este lunes 18 platos para premiar y seleccionar la mejor tapa tradicional y la innovadora 

TEXTO L.C.I.

ROJALES 07-11-2018

El municipio de Rojales celebrará a partir de este viernes las XII Jornadas de Tapeo donde participarán nueve establecimientos de hostelería. El evento gastronómico pionero en la comarca fue presentado este lunes en un acto donde un jurado especializado saboreó 18 platos para seleccionar y premiar las mejores tapas de las modalidades Tradicional e Innovadora.

El jurado estuvo formado por el crítico gastronómico Fernando Canet, por el cocinero Luis Nondedeu, por el precursor de cocina moderna, Dani Frías, y por  las propietarias  del restaurante La Ermita, Ángela y Eva López. El acto estuvo presidido por el  alcalde, Antonio Pérez y la concejala de Turismo, Edelmira Andreu, entre otros miembros de la corporación municipal.

Edelmira Andréu destacó como novedad en estas jornadas la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un servicio de autobuses gratuito que enlazará todos los establecimientos  de hostelería. El fin,  facilitar el desplazamiento de las personas  que  acudan al evento ya que  bares y restaurantes participantes se sitúan por todo el término municipal, tanto en el casco urbano como en urbanizaciones y pedanías.

La concejala de Turismo indicó tras la presentación de las jornadas que se demuestra el arraigo de este tipo de evento entre los  restaurantes participantes que “han presentado una serie de tapas  muy elaboradas, de gran nivel  y trabajadas”. Por ello felicitó el interés y el trabajo de la Asociación de Hostería de Rojales que organiza las jornadas junto al Ayuntamiento.

Los establecimientos participantes son Casa Antonio,  Mesón La Noria,  Restaurante Josemar, El Paseo Bar,  Cervecería Don Carlos, Cosmo Taberna & Wines,  Hotel La Laguna, The Old Don Carlos y Bar La Plaza.

Las jornadas de Tapeo por Rojales, las primeras que se organizaron en toda la Vega Baja,  comenzarán este viernes y finalizarán el domingo.