TEXTO L.C.I.

ELCHE 21-11-2018

Nace la Asamblea sobre el referéndum Monarquía-República en la Universidad Miguel Hernández de Elche, de la mano de varios estudiantes que han decidido sumarse a esta iniciativa planteada en diferentes universidades de todo el estado.

La Asamblea considera que es innegable la desafección de la sociedad con la monarquía y el actual debate sobre el modelo de estado en el Estado español, al respecto han declarado que “actualmente existe un 80% de la población que no ha votado el actual modelo de monarquía parlamentaria”.

Las integrantes quieren trasladar este debate a todos los ámbitos universitarios, ya que consideran las universidades públicas como centros culturales y de debate, donde se estudia y se discute sobre los hechos trascendentales de la sociedad.

Desde el colectivo, han decidido convocar una asamblea abierta, y hacen un llamamiento a sumarse a toda la comunidad educativa, el próximo jueves a las 12:30 en la UMH de Elche (Edificio Arenal) donde decidirán si se suman al referéndum, ya que basándose en el artículo 21 de la Constitución, exponen que ” el referéndum en modo de protesta es totalmente legítimo para expresar la voluntad popular”.

Plano estatal.

La formación de esta asamblea se enmarca dentro de una campaña iniciada en la Universidad Autónoma de Madrid que se ha extendido a todo el Estado y a la que se ha sumado la comunidad educativa de 18 universidades, desde, trabajadores,docentes y alumnos.