El Alcalde  y la concejala de Seguridad clausuran el curso de falsedad documental dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Unos 30 agentes de Guardamar y del resto de la provincia de Alicante y Murcia han participado en el enseñanza.

NOTA DE PRENSA
GUARDAMAR DEL SEGURA 04-11-2018

El Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y la concejala de Seguridad, Ana Martínez, han clausurado el curso de falsedad documental que durante tres jornadas han recibido una treintena de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El primer edil agradeció el interés de los agentes participantes en la enseñanza que redunda en el interés de todos los ciudadanos para atajar falsificaciones. “Estos tipos de cursos son muy importantes y necesarios ya que aumentan los conocimientos de los agentes para ser aplicados en su día a día” indicó José Luis Sáez.
En este sentido destacó el Alcalde un tipo de falsificación que ha sido detectado de manera importante durante este verano en la localidad como es la de tarjetas personales de ciudadanos con movilidad reducida, “un hecho insolidario al afectar a las personas que de verdad necesitan de este servicio y que son suplantados por otros”.
Por otra parte Ana Martínez aseguró que este curso se enmarca dentro de un plan municipal que pretende formar cada vez más a los agentes, cuya labor es fundamental para todos los ciudadanos. El año pasado se abordó el control de vehículos y éste la falsificación donde los docentes han sido expertos en la detección documentación falsa tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, explicó.
“Vamos a seguir potenciando la instrucción de los policías en determinados aspectos según sus necesidades e indicaciones ” apostilló.
Los agentes participantes en el curso han sido en su mayoría, unos 25, Policías Locales de Guardamar. El resto procedentes de municipios de la provincia de Alicante y Murcia. El curso ha sido impartido en la sede de la Policía Local de Guardamar
Fundamentalmente se han dado a conocer las distintas técnicas y formas de detectar documentación falsa referida, entre otros, al DNI , permiso de conducir o tarjetas de personas con movilidad reducida.