TEXTO L.C.I

GUARDAMAR DEL SEGURA 08-11-2018

Guardamar del Segura sirvió como ejemplo y modelo a seguir durante el transcurso de la Jornada del Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2018 “Turismo y comercio innovador” celebrado este jueves en la localidad.
El binomio Ayuntamiento y empresas innovadoras, la colaboración entre la administración local y sector privado, fue reconocido en el encuentro. Por una parte por ser elegido el municipio para celebrar el evento y por otra, porque tres de sus empresas creativas e innovadores fueron los principales protagonistas del apartado “Casos de éxito en el territorio”, una mesa redonda donde se dio a conocer de primera mano las experiencias de empresas que están llevando innovaciones en el sector turístico y del comercio.
Susana Zaragoza de Iniciativas FYE, Antonio Miguel Martínez de Cortinadecor, y Rubén Torregrosa de Piperis Gourmet-Noras de Guardamar fueron los ponentes que explicaron detalladamente su trabajo desarrollado para crear nuevas iniciativas empresariales. Junto a ellos participó Margarita Guilló de Avanzatour-Baix Vinalopó.
El Focus-Pyme 2018 organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), y el Ayuntamiento de Guardamar entre otros, fue inaugurado por el alcalde José Luis Sáez y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva.
El primer edil aseguró durante la presentación la importancia de la jornada debido a que turismo y comercio son de los de sectores más importantes no sólo para la provincia sino para la comarca. “Queda mucho por inventar aprovechando nuestros recursos de todo tipo que hay que poner los en valor pensando empresarialmente” indicó el alcalde Por su parte Gisela Teva destacó la estrecha relación entre Ayuntamiento y comerciantes y empresarios locales, “No se puede entender nuestro municipio sin ellos” apostilló.
Por ello animó a todos a seguir innovando aprovechando nuestros recursos tradicionales que “están ahí, esperando que los promocionemos”. En este sentido explicó que las tendencias actuales que reclama el consumidor pasan por las nuevas tecnologías, experiencias diferentes, una atención personalizada y un comercio de proximidad, de vuelta a los centros urbanos.
Destacar sobre la jornada la presencia masiva de jóvenes que han elegido estar presentes en el Focus-Pyme para recibir de especialistas información técnica, conocer las tendencias actuales del consumidor y las experiencias reales de personas y empresas que apostaron por la innovación.