• La Vega Baja tendrá una oficina Comarcal Moderna y con más personal

 TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 15-11-2018

El PSPV-PSOE de la Vega Baja, al respecto de las Oficinas Comarcales Agrarias manifiesta que, el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero dejó absolutamente claro que la Oficina Comarcal Agraria sita en Orihuela, no sólo seguía siendo la referencia de la comarca sino que se modernizaría y que se iba a aumentar la dotación de personal a disposición de los agricultores y con un perfil más técnico, todo ello para beneficio de los agricultores.

Lamenta que los Sres. Emilio Bascuñana  y Juan de Dios Navarro no hayan comprendido en ningún momento el proyecto agrario y hayan confundido a las comunidades y juzgados de agua de la forma que lo han hecho, utilizando a las personas para sus fines escabrosos. Considera el PSPV-PSOE que sería conveniente que recibieran la formación adecuada en la materia para poder ayudar al sector agrario de la Vega Baja, de otra manera hacen flaco favor a la sociedad de la Vega. Han demostrado absoluto desconocimiento y deberían, cuanto menos, sonrojarse.

El Secretario General de la Comarca, Manuel Pineda indica que: “la oficina Comarcal de Orihuela ha estado siempre presente y viva en el proyecto de la Conselleria, el Sr. Mulero indicó que en la provincia de Alicante habrán tres áreas en la nueva organización agraria. El área del sur une al Bajo Vinalopó y a la Vega Baja y contará con dos oficinas comarcales, Elche y Orihuela, ambas estarán equiparadas en personal y funciones”.

Señala Pineda que “El PSPV-PSOE no va a entrar en el enredo político del PP, el PSPV-PSOE trabajará por mejorar la vida de las personas resolviendo problemas y ofreciendo alternativas en todos los municipios de la comarca con el ánimo de ganar la confianza de la ciudadanía. En estos años hemos demostrado, en cada uno de los gobiernos que hemos defendido en esta legislatura, nuestra capacidad de trabajo y con ello hemos conseguido la credibilidad de la gente. ¡Repetiremos!”