TEXTO L.C.I.

ROJALES 27-11-2018

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez y la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura Inmaculada Chazarra, han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, donde se han abordado diversos temas que afectan al municipio y que son competencia del organismo de cuenca. El encuentro de trabajo tuvo lugar en la sede de la CHS donde el presidente de la CHS se comprometió a trabajar con la máxima celeridad.

Los responsables municipales trasladaron a Mario Urrea una serie de proyectos que están o será ejecutados próximamente que afectan al Dominio Público Hidráulico, y que deben ser refrendados por el organismo de cuenca.

De manera especial fue solicitado al máximo responsable de la CHS que resuelva la situación de cauce del río Segura a su paso por el casco urbano de Rojales donde hay depositados fangos. En este sentido, el alcalde explicó que es necesaria la extracción de los fangos para mejorar la circulación de las aguas de riego y evitar que lleguen a los terrenos de cultivo de las huertas de Rojales y Guardamar, a través de la acequia de la Comuna.

También se abordó la limpieza de vegetación en los márgenes del río Segura y la problemática de los residuos flotantes que circulan por el cauce del río y sistemas de riego.

Otros asuntos para lo que los responsables municipales solicitaron la colaboración de la CHS fue, los permisos y autorizaciones, el proyecto de rehabilitación de conjunto hidráulico de Rojales (azud, presa, puente y toma de la Comuna). También para la colocación de una nueva pasarela peatonal que unirá la margen derecha y la izquierda del cauce del río a la altura del recinto ferial, o para el proyecto de depuración de la cuenca sur del término municipal.

Antonio Pérez destaco la buena disposición del presidente de la CHS para colaborar y resolver los problemas ligados al dominio público hidráulico en el término municipal de Rojales.